¿En todos los casos debemos dejarlas decidir? - Opiniones sobre la despenalización total del aborto en el Perú


¿Déjala decidir? ¿Suena liberador no? Suena correcto y hasta bastante justo. No se que cantidad de enemigos me vaya a ganar por escribir esto pero siempre he dicho que la verdad y la justicia deben prevalecer por sobre todas las cosas, y esta vez no será la excepción. Estoy en contra de la despenalización del aborto por abortar, es decir, en contra del abortar porque se me da la gana de abortar. Apoyo el aborto terapéutico, que ya esta considerado como legal dentro de nuestro marco jurisdiccional y encuentro debatible el aborto en los casos de violación sexual, lo cual ya será materia para otra entrada que realizare próximamente, sin embargo no puedo y no podré estar a favor jamás del aborto de "me tire a mi pareja y pucha quede embarazada pes y la verdad que no lo quiero, así que aborto fresh". Y es que la verdad hasta ahora no he podido entender cual es el fundamento lógico de un razonamiento tan banal como ese que tratan de sustentar los más aguerridos y desafiantes defensores de la despenalización total del aborto en el Perú. Mucho se habla de la capacidad de decisión de las personas, del derecho inherente a cada ser humano a hacer con su cuerpo lo que mejor le parezca, y muchos olvidan dos puntos fundamentales.



El primero es la capacidad de decisión que tenemos todos para decidir si tenemos relaciones sexuales o no. Y de tenerlas, por mas que tomemos todas las precauciones empleando todos los métodos anticonceptivos habidos y por haber, siempre existe la posibilidad de que se cumpla el mínimo porcentaje de la estadística y el resultado de dichos encuentros sexuales termine generando algo que a algunos les molesta: vida. Yo no se si ustedes han tenido alguna clase básica de biología, pero la finalidad natural y biológica de la incertacion del órgano reproductor masculino en el órgano reproductor femenino, lo que también conocemos como coito, es esencialmente la procreación. En segundo lugar, a quienes tienen la concepción de que las personas tienen derecho a gozar de su sexualidad plenamente y tener encuentros sexuales sólo por placer sin tener porque que crear vida necesariamente, pues claro que por supuesto que desde luego que si les doy razón. Ustedes pueden optar por mantener  dichos encuentros sexuales por mero placer y diversión pero la finalidad biológica jamás ha sido ni será esa, y si por cualquier circunstancia de la vida, algo ocurriera y se diera la concepción de una vida humana fruto de ese encuentro casual, yo me pregunto quienes serian los responsables. Desde el momento en que uno accede a relacionarse sexualmente con una persona y llevar a cabo el coito, esta abriendo las puertas a la posibilidad natural de que se cree vida en ese momento, lo quieran o no. Es ahí donde yo me pregunto: ¿Por qué  no hablamos del poder de decisión ahí? Para llegar al punto de querer abortar es porque fuiste lo suficientemente maduro para adentrarte en una relación sexual que tenía como uno de sus posibles fines eso mismo que ahora tú evalúas inconsecuentemente erradicar. 


El disfrute sexual del sexo, los gemidos de placer, el frenesí del momento, todos esos son factores encantadores pero que en esencia no son la finalidad biológica del acto de penetracion de un hombre a una mujer. No digo que no exploren su sexualidad al lado de sus parejas, si es esa es su opción les digo adelante! Pero hay una serie de cosas que se pueden explorar sexualmente sin llegar al acto del coito, y es por eso que muchas personas con capacidad de decidir, están optando por abstenerse de ese acto en si porque conocen las consecuencias de practicarlo. Yo no pretendo hablar de religión ni de como Jesus ama al feto que tú quieres abortar, pero si tengo claro que la vida que se generó por un acto, quizá irresponsable, no tiene la culpa de existir, pero existe, pero vive, tal y como lo dice nuestra constitución que protege la vida desde el momento de la concepción.  He leído que muchas dicen "no soy aparato reproductor" y digo con sinceridad que me parece fenomenal porque se que no lo son, pero entonces no lleven a cabo funciones con su cuerpo que tienen una finalidad reproductiva para luego tratar de borrar una casualidad claramente natural. Yo solo pido que seamos consecuentes con nuestros actos y a la vez tratemos de ser justos. La mujer tiene todo el derecho de vivir su sexualidad plenamente sin estar necesariamente ligada a la necesidad de procrear y ser madre, pero como lo explicaba anteriormente, los encuentros sexuales tienen un factor evidentemente reproductivo que no podemos ignorar. La pareja puede tomar sus precauciones, cuidarse, pero que sucede si por alguna razón se termina generando una vida. Cuando la vida ha sido generada el 
argumento no puede ser "yo no soy aparato reproductor", lo aborto pues, no quiero ser madre. Ya se que no eres aparato reproductor, ya se que no tienes porque ser madre, pero tienes un aparato reproductor y al ponerlo en funcionamiento, tienes que asumir con responsabilidad todos los efectos del acto que has realizado con total consciencia y capacidad de decisión.


 Si no deseas ser madre, esta bien, puedes dar al bebe en adopción, habrá una familia que si le quiera dar amor y un techo, pero por qué quitarle la vida. Mas bien deberíamos buscar que el Estado mejore las condiciones de los orfanatos del país y asimismo se le brinde las facilidades y no obstáculos a aquellas parejas que buscan darle una familia a un bebe. ¿Por qué ir por la opción de lo más fácil? ¿Por qué no pensar en cómo mejorar el sistema? ¿Por qué no pensar en que podemos hacer generaciones más conscientes? Te dejo decidir, decide ser consciente, decide ser consecuente, decide actuar y pensar que todo actuar tiene un efecto. No te dejo matar, no te dejo actuar y luego no ser responsable de tus acciones. La sociedad necesita personas que generemos una conciencia de comunidad y progreso del individuo, y tengo claro, sin ningún lugar a dudas, que la eliminación banal de los mismos seres que algún día construirán un mundo mejor, no es la vía para el progreso ni del Perú, ni de la humanidad que integramos todos. 

Comentarios

  1. Estoy en contra del aborto pues vulnera el derecho a la vida del individuo no nacido. El derecho a la vida es defendido por la Organización de las Naciones Unidas. Cabe decir que desde su concepción el ser es considerado como persona con derechos humanos tan iguales de los que tiene alguien mayor de nueve meses, es decir, desde la concepción el Estado tiene el deber de salvaguardar la integridad física del individuo y el aborto es un atentado contra su integridad física. La única opción permitida es la del aborto terapéutico, la cual se realiza cuando la madre esta en riesgo de muerte.

    ResponderBorrar
  2. Pues... sin intención de ofender veo que tu intención es "buena", defiendes la vida pero la realidad es distinta: las personas tienen derecho a hacer lo que quieran con su vida: drogarse, tirarse de un tercer piso, conducir ebrios pero ¿no abortar? Un estado eficiente sería uno que mediante leyes dé libertad a los ciudadanos pero al mismo tiempo los guíe por el buen camino (aunque eso les incomode a las personas, como cuando un hijo no entiende por qué actuan así sus padres).

    Si un estado (en este caso "grupo de personas en contra del aborto") quiere mantener ilegal el aborto pues que implemente un plan para dar cuidados a las madres que quisieron abortar, desde comida hasta atención médica e incluso una pensión, y si el bebé no se da en adopción al nacer que se pague los gastos del niño/a hasta que cumpla los 18.

    En el mundo real la gente nunca va a querer que les digan qué hacer, el cigarro o alcohol no traen nada producente (salvo alguna inspiración artística) pero si se prohibieran seguro que saldrían a marchar por ello. Lo que no sabe la gente que fuma o bebe es que incomoda al resto con su humo (además de que hacen a otros fumadores pasivos) así como producen accidentes o simplemente generan disturbios en un ambiente de calma, no son responsables de su actuar (así como los que quieren mantener el aborto ilegal no velarán por las madres que tendrán que tener a sus bebés obligatoriamente).

    Para terminar, a la mayoría no le hubiera gustado lo aborten pues incluso en la vida diaria (aun teniendo problemas) uno encuentra momentos agradables y de placer. Pero la realidad es que si un grupo de personas va a hacer campaña para que el aborto se mantenga ilegal entonces que pongan de su bolsillo para mantener a todos los niños que vendrán a la vida y de paso sacamos la ley prohibiendo el cigarro y el alcohol porque "vulneran el derecho a la vida del inviduo"; eso sí, uno se podrá fumar un cigarrito o tomar su trago cuando haya terminado con la pareja o en su boda pues sino uno se puede morir de la pena o la emoción.

    *La pastilla del día siguiente es abortiba pero eso sí lo ampara la ley y la promueve el estado, hipocresía en su estado más puro. Y si fuera mi caso y dejara embarazada a una chica decente (que no sea una loca, no se trata de que si tiene dinero o es bonita) tendría al bebé, caso contrario (si está loca) estaría a favor del aborto.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario